Image result for que es la zona de confort

LOS PELIGROS DE LA ZONA DE CONFORT
La zona de confort es aquella zona en donde nos movemos libremente y sabemos que lo que hacemos como mínimo nos asegura algún resultado, sin importar si es bueno o malo. Curiosamente, no son solo las cosas buenas que tenemos, sino también los hábitos, el entorno, y las creencias disfuncionales. Mientras que sea aquello conocido, sigue siendo nuestra zona de confort.


CASO 1: KODAK,LA EMPRESA QUE SE RESISTIÓ A CAMBIAR


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Después de que George Eastman inventara la palabra Kodak, una adaptación del sonido que producía su primera cámara, la empresa comenzó a crecer rápidamente al punto de ser conocida como El gigante amarillo.

Su evolución iba al ritmo del siglo XX: en 1900 presentó su primera cámara hecha de metal, la Folding Pocket, al precio de US$1; en 1957 la Brownie Star, una minicámara pionera de las digitales de la actualidad y la emblemática Instamatic de la que se vendieron más de 50 millones de unidades.

Luego llegó la fotografía digital. La empresa se iba transformando pero la competencia era cada vez más feroz.

En el 2005 Kodak anunció que dejaba de fabricar película en blanco y negro y en 2009 hizo lo propio con su película en color más famosa, la Kodachrome, tras 74 años de producción.
La situación se agravó el año pasado. En el tercer trimestre de 2011 la compañía reportó una pérdida de US$222 millones, su novena caída trimestral en los últimos tres años.


KODAK, EL FIN DE UNA ERA. Para ver un vídeo a continuación CLIC AQUÍ:







Image result for perseguir el futuroExplicamos la zona de confort, lo que resaltamos de este caso
es que la empresa kodak no abrazo 
el futuro, los lideres no se prepararon suficientemente para el futuro
digital y al darse cuenta de ello no actuaron de manera rápida. Seguían con la misma estrategia tradicional y no se adaptaron a los cambios digitales (era digital). Rechazando la evolución de la sociedad.
No se supo tomar los riesgos necesarios para innovar sus cámaras fotográficas, la tecnología y la cultura que los clientes estaban adquiriendo, su mercadotecnia no era la adecuada ya que no satisfacía las necesidades de sus clientes que cada vez buscaban mayor tecnología, calidad y opciones como las demás macaras digitales.




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